BUENOS AIRES.- El diputado nacional de la Coalición Cívica, Adrián Pérez está convencido, como el resto de su fuerza, de que las elecciones primarias previstas por ley para el 14 de agosto no se harán.
Para el legislador del partido que conduce a nivel nacional Elisa Carrió, "las internas abiertas fueron diseñadas para complicar a los adversarios; pero dado que hoy eso ya no es tan seguro, creo que se darán de baja".
"El oficialismo es el que cambia las reglas", afirmó por Radio 10, y aclaró que personalmente quiere que las reglas se mantengan y las internas se hagan como se dispuso.
Con referencia a sus ex socios radicales y a la interna que prevén para elegir un candidato entre tres que tienen, diferenció a su fuerza. Destacó que la Coalición Cívica ya tiene todo en orden debido a que con bastante antelación establecieron las candidaturas.
El acompañante de la fórmula presidencial de la Coalición Cívica de Elisa Carrió, criticó al Gobierno por insistir con un tema que ya había sido advertido por el juez electoral bonaerense, Manuel Blanco, quien adujo que los tiempos no darán para el cumplimiento de tantas elecciones durante el año en curso.
El referente porteño remarcó también que el oficialismo se empeña en llevar adelante una elección que ni siquiera "aún esta reglamentada, pese al tiempo que ha transcurrido".
Ahora, indicó, la jueza Servini de Cubria, vino a poner en claro que será imposible llevar adelante esta elección, por más que "se ponga buena voluntad y compromiso de parte de quienes deberán trabajar para ejecutar estas actividades", concluyó el legislador. (NA-DyN)